Posted inReporte 2024

Impugnación en San Pedro Cholula “ya no es tema”: Tonantzin (VIDEO)

Tonantzin Fernández, edil electa de San Pedro Cholula, dijo que el PRIANRDSI no acepta su derrota.
Impugnación en San Pedro Cholula "ya no es tema": Tonantzin (VIDEO)
Tonantzin Fernández

La impugnación en torno al proceso electoral de San Pedro Cholula “ya no son temas”, consideró Tonantzin Fernández Díaz, presidenta municipal electa de esta demarcación.

En entrevista, la morenista declaró que las impugnaciones promovidas por el PRIANRDSI son “patadas de ahogado” para intentar justificar su derrota en los comicios del pasado 2 de junio.

Señaló que la alianza “Mejor rumbo para Puebla” perdió en todo el estado. Por lo que sólo se “avientan la bolita” entre ellos, desconociendo su derrota en el pasado proceso electoral.

“Eso, yo creo que ya son patadas de ahogado, no pueden justificar como perdieron en todo el estado, no sólo perdieron en San Pedro Cholula, sino perdieron en todo el estado, perdieron las diputaciones locales, federales, la gubernarura, entonces yo creo que ya es un tema que no saben como justificar, todos se avientan la bolita”.

Por ello, la diputada local con licencia consideró que las impugnaciones del proceso electoral a la presidencia municipal de San Pedro Cholula “ya no son tema”, asegurado que ganó dicha alcaldía.

En ese sentido, señaló que ya se encuentra enfocada en el proceso de transición. Por lo que, está diseñando sus primeras acciones como presidenta municipal, principalmente en materia de seguridad.

“Eso ya ni es tema, yo quiero decirles que hoy lo más importante es que ya estamos concentrados en el tema de transición, conformar nuestro gabinete, conformar las primeras acciones que vamos a hacer, sobre todo en materia de seguridad”.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...