Posted inReporte 2024

Independiente quita reelección a Adán Silva en Palmar de Bravo y toman por 5 horas la autopista

La elección en este municipio, ubicado en el llamado Triángulo Rojo de Puebla, se definió en medio de protestas, y con una diferencia de apenas 23 votos entre el ganador y segundo lugar
Independiente quita reelección a Adán Silva en Palmar de Bravo y toman por 5 horas la autopista
Independiente quita reelección a Adán Silva en Palmar de Bravo y toman por 5 horas la autopista

El candidato independiente Juan Carlos Varillas arrebató la reelección en Palmar de Bravo a Adán Silva Valeriano, lo que ocasionó que sus simpatizantes tomaran hasta cinco horas la autopista Puebla-Orizaba el sábado pasado.

Con diferencia de 23 votos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) validó la elección a favor de Juan Carlos Varillas, quien será el próximo presidente municipal.

La noche del 14 de junio entregó la constancia de mayoría a Juan Carlos Varillas Lima, tras reconocer 5 mil 284 votos que fueron mayor a 5 mil 261 sufragios de Adán Silva Valeriano.

Es importante mencionar que el Consejo Municipal Electoral de Palmar de Bravo se declaró incompetente para realizar el conteo y por eso intervino el Consejo General.

Los simpatizantes del alcalde electo afirmaron que se “hizo justicia” y que tienen la fe que esta administración va a mejorar las condiciones y servicio que brinda el Ayuntamiento, ya que el actual presidente municipal Adán Silva Valeriano se olvidó de sus promesas de campaña y “su personal atendía de mala gana y prepotencia”.

Toman por horas la autopista, en protesta

Ante los resultados, los simpatizantes de Adán Silva Valeriano, actual edil y ex candidato a la alcaldía de Palmar de Bravo por el Partido Verde protestaron cerrando la circulación de la autopista Puebla-Orizaba durante cinco horas el sábado 15 de junio.

Los manifestantes, de la junta auxiliar de Cuacnopalan, tomaron ambos carriles a la altura del kilómetro 202.

Los pobladores quemaron llantas en la vialidad y el humo se pudo observar desde los municipios de Cañada de Morelos y Esperanza.

Durante la protesta, algunos conductores acusaron que sujetos armados los amagaron y sometieron para quitarles sus teléfonos celulares, dinero efectivo y objetos de valor, aunque por el momento no hay pronunciamiento de las autoridades.

A la 1:43 de la tarde, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón informó que fue liberada la vialidad que habían tomado simpatizantes del alcalde y ex candidato de Palmar de Bravo, Adán Silva.

A través de su cuenta X, el funcionario estatal informó que personal de Segob atendió las inconformidades de los manifestantes del municipio de Palmar de Bravo.

“Exhortamos a la población a privilegiar la comunicación y evitar generar afectaciones a terceros.”, concluyó Aquino.

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...