Inés Saturnino López Ponce aseguró que fue absuelto por diversos señalamientos penales y de violencia de género por lo que podrá representar al Pacto Social de Integración (PSI) en la presidencia municipal de Tecamachalco.
En conferencia de prensa, el expanista aseguró que hay una campaña de desprestigio en su contra y de “falta de ética” de algunos medios de comunicación por no respetar su precaución de inocencia.
En el caso del señalamiento por violencia de género contra la ex regidora y ahora diputada morenista Ruth Zárate aclaró que fue exonerado por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Mientras por el delito de enriquecimiento ilícito por el que fue detenido en mayo de 2023, no había sustento jurídico y fue puesto en libertad.
Saturnino aclaró qué hay intereses políticos en su contra por la “aceptación ciudadana” y las posibles de triunfo con PSI.
“Yo les pediría que respeten a un servidor. Yo también podría decir algo de ustedes (la prensa). Algunos les gusta la vivir de la extorsión y algunos otros lo hacen de corazón y con emoción de acusar a Inés Saturnino, que nos les invada la emoción ni mucho menos la ambición. Sin embargo, yo tengo documentos que demostrar. Ocupen la ética y si afirman es porque tienen documentos con que acusar”
comentó Saturnino.
En su intervención, Nadia Navarro respaldó a Inés Saturnino López y dejó en claro que no tiene ningún pendiente legal.