El diputado federal Juan Carlos Natale aseguró que ya está en las filas de Morena luego de ser inscrito como aspirante en la lista plurinominal. Será el encargado de seguir con las mesas de conciliación entre los aspirantes perdedores para sumarlos al proyecto de Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum.
Juan Carlos Natale explicó que en Puebla funge como representante de Marcelo Ebrad, quien pertenece a Morena, por lo cual ya no está enfocado en definir a los candidatos del Partido Verde.
“Todavía no se define la lista final. Es que yo no quisiera contraponer temas que no conozco. Es que yo ya estoy como candidato por Morena a diputado federal plurinominal, entonces yo ya estoy en Morena, no en el Partido Verde”, dijo.
Sin embargo, Natale dejó claro que seguirá con los ideales del cuidado del Medio Ambiente y priorizando el segundo piso de la cuarta transformación. Así, apoyará a que Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum logren la victoria en el proceso electoral.
Por ello, explicó que será el encargado, junto con su compañero Raymundo Atanasio, de encabezar las reuniones de conciliación. Estas serán dirigidas a los aspirantes que no logren obtener candidaturas para que sigan apoyando el proyecto de Morena.
Por lo cual, el diputado sostendrá el próximo lunes una reunión con todos ellos, tal y como lo hizo con los aspirantes a diputación local.
“Se siguen afinando los acuerdos. Yo formo parte del grupo de Marcelo Ebrard, entonces en Morena vamos a impulsar a cuadros en diferentes cargos, locales, alcaldías, luego regidores. Tendremos una reunión de conciliación de Alejandro Armenta y también formo parte, junto con el diputado federal Raymundo Atanasio, de quienes están convocando a los aspirantes a diputados locales”, agregó.
Juan Carlos Natale se inscribió en la lista plurinominal de los diputados federales de Morena, esto por la tercera circunscripción en el lugar 14.
Por otro lado, el diputado explicó que impulsará dos exhortos para el gobierno del estado, los cuales van encaminados a hacer un estudio y contar con todos los elementos técnicos para implementar una reforma que incentive a agentes como empresarios, ayuntamientos y gobiernos de los estados para tener un manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos.
Además, de acuerdo para exhortar al gobierno del estado para que mejore el programa estatal para mejorar la calidad del aire.