Posted inReporte 2024

“El Moco” acusa al IEE de no contar todos los votos en Chignahuapan

El ganador virtual de la alcaldía de Chignahuapan, Juan Lira acusó al Consejo Electoral de haber dejado a un lado las casillas de la sección 462 con el fin de afectarlo
Juan Lira "El Moco" acusa al IEE de no contar votos de la sección 462 en Chignahuapan
Juan Lira Maldonado acusa al IEE de no contar los votos de las casillas 462

El abanderado de Fuerza Por México, Juan Lira Maldonado, virtual ganador de la contienda en Chignahuapan, acusó que no se contaron los votos de la sección 462 del municipio, con el fin de afectarlo durante la sesión permanente del Consejo General del IEE.

De acuerdo con Juan Lira, el Consejo Electoral dejó a un lado las casillas de la sección 462 pese a que contaba con material electoral de la básica, Contigua 1, 2 y 3, los cuales si se mostraron, pero se omitieron los cómputos.

En sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de ayer domingo 16 de junio, se anuló la elección del pasado 2 de junio en el municipio de Chignahuapan tras detectar irregularidades en 38 de los 85 paquetes electorales.

La sección mencionada por el candidato de Fuerza por México en Puebla, Juan Lira Maldonado, pertenece al barrio de Toltempan Alto, en donde el resultado fue de 788 votos a favor del candidato, según expuso.

Por su parte, durante la sesión permanente, Luis Gabriel Becerril, representante de Fuerza por México, acusó que no hubo igualdad de condiciones para analizar los otros 24 cómputos supletorios y que se utilizó a conveniencia la ley para invalidar la elección.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...