En el municipio de Chignahuapan, Juan Lira Maldonado alias “El Moco”, quien contendió a la presidencia municipal de este Pueblo Mágico, aventaja en el PREP con el 100 % de casillas esperadas y capturadas, lo que hace virtual ganador.
Juan Lira, se ve con una ventaja en las preferencias del PREP del 31.6% equivalente a 6 mil 145 votos, debajo de él está Mario Luis Olvera Cortés, que obtuvo 3 mil 846 votos que representan el 19.8% de la votación, seguido de José Lorenzo Rivera Sosa con 3801 votos que representa el 19.5% de la votación y Juan Rivera Trejo con 3734 votos que representan el 19.22% de la votación.
Con estos resultados Juan Lira Maldonado deja muy por abajo al priismo que ha gobernado en los últimos años. Por lo que estaría recibiendo su nombramiento de presidente electo en los próximos días, aunque en su cierre de campaña emitió su mensaje con una botarga y audios por medio de Whatsapp para agradecer a sus seguidores por el apoyo en esta contienda electoral.
Cabe señalar que Juan Lira no aparecía en el registro del INE para participar en la contienda electoral, además ha estado involucrado en diferentes temas del robo de hidrocarburo, pero aún así ha logrado convencer a la ciudadanía de que apoye su proyecto.