El candidato de Morena por la presidencia municipal de Tlatlauquitepec, Juan Téllez es señalado por reciclar a dos ex presidentes e incorporarlos a su campaña, ambos acusados de corrupción, de acuerdo con la denuncia de la población indígena.
Juan Manuel Téllez Zalazar, incorporó a su campaña a los ex presidentes Macario Vázquez Báez del PRI y a Ángel Guerrero Herrera del PAN; sin embargo, los pobladores los denuncian como discriminadores, elitistas y que durante sus gobiernos dejaron sin servicios y sin obras a las comunidades.
También sumó a su campaña a la diputada local Nancy Jiménez, esposa de Ángel Guerrero, la cual es acusada por los habitantes de Tlatlauquitepec de tampoco brindarles apoyos.
Por si fuera poco, los habitantes de Tlatlauquitepec señalaron que durante el arranque de campaña de Juan Téllez, estuvo pagando a familias de distintas comunidades para que acudieran a su mitin en Mazatepec.
En la contienda por la alcaldía de Tlatlauquitepec, también se encuentran compitiendo Edith Nolasco Lucio por PVEM-PT, Miriam Velázquez Valderrábano por Nueva Alianza-FxM, Freddy Benavidez Morán por PSI-PRI-PAN y Saúl Hernández Viveros por Movimiento Ciudadano.
A 11 días del inicio de las campañas, los candidatos han protagonizado reuniones en colonias, caminatas y encuentros con ciudadanos.