La Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Cámara de Diputados instaló el Grupo de Trabajo para el seguimiento al Proceso Electoral 2024. El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, hizo un llamado a los demás grupos parlamentarios a no contaminarlo con manifestaciones partidistas.
México vivirá la elección más transparente, democrática y limpia de su historia.
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) February 27, 2024
Instalamos el Grupo de trabajo para el seguimiento a las #elecciones 2024; pedí recordar que el objetivo es vigilar el desarrollo del proceso y no usarlo como un espacio de debate político-electoral pic.twitter.com/EcroahytBL
Mier Velazco les pidió a los coordinadores de las otras bancadas que integran San Lázaro dialogar con sus pares para que en la antesala del periodo electoral de campaña federal no existan discrepancias ni pugnas.
Reconoció que hay diferencias de opinión al interior de la Cámara de Diputados, como se ha dejado ver a lo largo de la presente legislatura. Sin embargo, espera que esto no fracture el grupo de trabajo.
“Yo les pido, que dejemos el debate político-electoral y la discrepancia guardada en las curules para el debate en el pleno, y también reservada en las manifestaciones que en lo individual nosotros expresemos, para no contaminar”, advirtió.
Lo anterior, en el marco de la instalación del Grupo de trabajo para el seguimiento al proceso electoral de este año; añadió, que el seguimiento que dará el grupo de trabajo, no va a significar sustituir las funciones del Instituto Nacional Electoral, ni del Tribunal Electoral del Poder Judicial.
“Lo que es colateral y lo que acompaña hay que hacerlo nosotros; hay que revisar puntualmente las insuficiencias y quizás en paralelo, como parte de nuestra actividad legislativa y parlamentaria podamos reflexionar sobre la necesidad (…) de una profunda reforma electoral que incorpore todo lo que se observe por parte de este grupo de trabajo”, declaró.
Además, advirtió que lo que se va a disputar en el proceso electoral venidero, significa darle la oportunidad a más de 100 millones de mexicanos de expresar su voluntad, su decisión democrática; puesto que se trata del proceso electoral más grande en la historia del país.