La declaración patrimonial del aspirante a la gubernatura morenista Alejandro Armenta no reporta bienes y fue motivo de críticas de su rival por el PRIANRD-SI, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que está “más vacía que la megafarmacia que prometieron” en su partido.
El candidato panista Eduardo Rivera Pérez dijo que atendió la sugerencia del morenista de buscar en internet su declaración patrimonial, pero exhibió su opacidad debido a que omite datos de sus propiedades, negocios hasta vehículos que tiene a su nombre.
“Él dice que ya existe en una página del Senado, pero cuando se revisa el formato, eso está más vacío que la mega farmacia que prometieron”, señaló en redes sociales.
Rivera Pérez compartió en sus redes sociales el link de la declaración que está publicada en el Senado, en el portal de transparencia, en la que no están reportados sus ingresos de nómina.
El candidato de ‘Mejor Rumbo para Puebla’ también preguntó a Alejandro Armenta cuál es su temor para informar sobre sus bienes.
“Él dice que ya existe en una página del Senado, pero cuando se revisa el formato, eso está más vacío que la mega farmacia que prometieron (…) ¿A qué le tiene miedo el candidato? ¿Qué esconde?”, sentenció.
Lalo también compartió los resultados de una encuesta que realizó en su cuenta X, en la que el 93 por ciento pide a Armenta que presente su 5 de 5. “Que Armenta no se haga pato y presente su 5 de 5”, señaló.
La 5 de 5 incluyen las declaraciones patrimoniales, interés, fiscal, un antidoping y la carta de antecedentes no penales.
DIARIO CAMBIO consultó la plataforma de transparencia y ahí también se mantiene reservado cual fue su salario como senador, cargo que dejó de manera temporal para contender por la gubernatura.
Sin embargo reporta algunas prestaciones, entre ellas, su aguinaldo en diciembre 2023 por un concepto de 366 mil 756 pesos, y por dieta legislativa un ingreso por 182 mil 338 pesos mensuales.
El candidato de ‘Sigamos Haciendo Historia’, Alejando Armenta Mier no reportó ningún bien inmueble o vehículo ni a su nombre, ni a nombre de su esposa e hijos, quienes podrían ser sus beneficiarios.
Armenta Mier aseguró que cuenta únicamente con una cuenta de cheques, una cuenta de ahorro y su cuenta de nómina, en todos reservó los saldos.
También reporta que tiene tres tarjetas de crédito bancario, pero sin declarar montos o adeudos de cada uno.
En su declaración de intereses no informa sobre las empresas, sociedades o asociaciones en las que está involucrado, aunque en sus discursos ha informado sobre sus actividades económicas relacionadas con el campo.
Armenta ha respondido que su declaración patrimonial es pública y “no tiene nada que ocultar” porque ha informado que con él “habrá transparencia”.
“Lo puedo invitar a mi casa, vivo en estrellas del Sur. Pudieran hacer un recorrido a la casa del panista y a la mía para que vean dónde quedó la bolita”, ha declarado Armenta.
En un foro con jóvenes de la Universidad Iberoamericana, Armenta dijo que si es electo, su gobierno en Puebla tendría una Fiscalía Especializada de Enriquecimiento Inexplicable, cuya función especial sería dar seguimiento a las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos del Estado con el propósito de evitar el enriquecimiento ilícito.