Alejandro Armenta Mier le hizo vacío a su contrincante, Eduardo Rivera Pérez al asegurar que “una declaración patrimonial no estará sujeta al capricho de una persona o de una campaña”, con lo que el aspirante de Sigamos Haciendo Historia al gobierno de Puebla se negó a transparentar su patrimonio de cara a la elección del 2 de junio.
Lo anterior luego que el candidato a la gubernatura de Puebla por el PRIANRD-SI, Eduardo Rivera Pérez lanzara una encuesta retando una vez más a su adversario de Morena a presentar su declaración patrimonial, de intereses, así como su antidoping y la carta de no antecedentes penales.
La insistencia ha abarcado varias semanas ya, puesto que Rivera Pérez publicó en su página oficial su declaración 5 de 5.
Mientras que por otro lado, Armenta Mier señaló que “si quieren consultar su declaración patrimonial, la busquen en internet”, omitiendo la información sobre los antecedentes penales y el antidoping.
Ante esto, de nueva cuenta, este martes el candidato morenista expresó que la rendición de cuentas es una obligación, pero no será un “capricho personal o de campaña”; ya que la transparencia no está sujeta a capricho personal.
“La transparencia, la rendición de cuentas, debe ser una obligación que no está sujeta al capricho personal o que en una campaña te pidan que hagas tu declaración tres de tres. Se les ocurre ahorita, yo las he hecho desde toda la vida, y en este caso la transparencia debe ser una obligación de quien sea”.
Es de recordar que días atrás, Armenta Mier afirmó que incluirá sus declaraciones patrimoniales y fiscales conforme a los tiempos de la ley y el proceso de adquisición por los órganos electorales.