Posted inReporte 2024

MC pide al TEPJF avalar diputación pluri de Lidia Felisa López

La dirigencia de Movimiento Ciudadano reveló que pedirá avalar la designación de Lidia Felisa López Aguirre como diputada local plurinominal.
Pide MC avalar tercera diputación plurinominal
Lidia Felisa López Aguirre, aspirante a diputación local plurinominal por Movimiento Ciudadano

La dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avalar la designación de Lidia Felisa López Aguirre como diputada local plurinominal.

En un comunicado, la dirigencia estatal del partido naranja respaldó a su candidata al Congreso local como diputada por representación proporcional, reconociendo su trayectoria política.

Por ello, solicitaron al Tribunal Electoral avalar su designación como diputada plurinominal integrándola al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano para la próxima legislatura.

“Desde Movimiento Ciudadano Puebla, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la tercera posición de Lidia López Aguirre, en su asignación como diputada por el principio de representación proporcional; su trayectoria incansable en la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres refleja los valores fundamentales de Movimiento Ciudadano”.

Cabe señalar que el Tribunal Electoral del Estado únicamente otorgó dos diputaciones plurinominales a Movimiento Ciudadano, siendo estas ocupadas por Fedrha Suriano Corrales, actual dirigente del partido naranja en Puebla y Marco Antonio de los Santos Hernández.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...