Posted inReporte 2024

Roxana Luna espera ganar impugnación en la elección de San Pedro Cholula

La excandidata de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” en San Pedro Cholula señaló que hobo varias irregularidades durante las elecciones.
Roxana Luna expresa confianza en ganar la impugnación presentada contra Tonantzin Fernández
Roxana Luna Porquillo, excandidata de la coalición "Mejor Rumbo para Puebla" en San Pedro Cholula

Roxana Luna Porquillo, excandidata de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” en San Pedro Cholula, expresó su confianza en ganar la impugnación presentada contra la victoria de Tonantzin Fernández, candidata de Morena.

Luna Porquillo ha destacado en diversas ocasiones varias inconsistencias en la elección del pasado 2 de junio, como la sustitución de funcionarios, el uso de actos religiosos y la entrega de calentadores solares. Estas irregularidades, según Luna, justifican la anulación de los resultados.

Julio César Barreto, asesor jurídico de Roxana Luna, explicó que el recurso de inconformidad fue ingresado el lunes 10 de junio. Este recurso incluye seis quejas que buscan revertir el resultado o anular la elección.

Morena y el Partido del Trabajo (PT) presentaron también sus recursos de inconformidad, siendo el equipo de Roxana los terceros en entregar un recurso de inconformidad.

“El PT solicita la nulidad de la elección por nulidad de votación en casilla. Morena, por su parte, pide la nulidad de la elección argumentando un posible rebase de los topes de campaña, lo cual es peculiar ya que impugnan su propio triunfo,”

señaló Barreto.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) ha recibido en total seis quejas sobre el proceso electoral, una denuncia penal por la entrega de calentadores solares y tres recursos de inconformidad. La fecha límite para resolver estos recursos es diez días antes de la toma de protesta de la nueva presidenta municipal

Imagen de síguenos en Google news