El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la gente quiere una auténtica democracia, por lo que no se dejarán engañar por la repartición de tinacos por parte del Ayuntamiento de Puebla: “Hay que confiar en ellos”.
🎥🔴 El presidente, @lopezobrador_ aseguró que la gente quiere una auténtica democracia por lo que no se dejarán engañar por la repartición de #tinacos por parte del @PueblaAyto. "Hay que confiar en ellos".#diariocambio pic.twitter.com/l68zYpJ6at
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 4, 2024
En su rueda de prensa mañanera, el mandatario nacional dejó claro que no iba a opinar al respecto, pues son temas electorales.
Sin embargo, mencionó que se debe confiar en la gente, quien pese a recibir apoyos, dará su voto a la mejor opción para su bienestar.
Esto, al considerar que lo que la gente quiere, es una verdadera democracia, sin que se les obligue votar o apoyar a algún candidato a cambio de programas sociales.
“No puedo hablar del tema, solo decir que debemos confiar mucho en la gente, la gente quiere una auténtica democracia y hemos hablado de la importancia de que tengamos una democracia real”, dijo.
El Ayuntamiento de Puebla inició con la entrega de tinacos azules, lo cual evidenció el candidato a la diputación federal del distrito XI, Toño López, acusando que estaban coaccionando el voto.