La herencia del marinismo en Puebla es la del candidato a gobernador de ‘Sigamos Haciendo Historia’, Alejandro Armenta y aunque le duela “lo lleva en la sangre”, declaró el panista Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura, al referir que su adversario representa “ese viejo PRI” con personajes ligados a la corrupción.
Este domingo, la candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, exhibió al ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, como parte de los ex mandatarios del PRIANRD corruptos, presos o prófugos de la justicia.
Cuestionado sobre la foto que fue tendencia nacional, en relación a que Eduardo Rivera está en la coalición del PRIAN, el candidato de la oposición respondió que ese señalamiento afecta más la imagen del ex priista y ahora candidato morenista Alejandro Armenta.
Además, dijo que los marinistas –en alusión a Javier Sánchez Galicia o Alberto Jiménez Merino- están en su equipo y que “él representa el segundo piso, genuinamente, pero de Mario Marín”.
“Así lo dije en el debate, y él es, por supuesto, claramente, la herencia de ese tipo de gobierno, él estuvo en ese gobierno, Javier López Zavala (actualmente preso) estuvo en ese gobierno y por supuesto, es ese PRI viejo que donde viene Armenta y es él que tiene que dar esa respuesta”, comentó
Declaró que lo que salió este domingo en el encuentro entre los presidenciables, confirma lo que dijo en el debate poblano.
“El marinismo está en la sangre, en las venas de la campaña del candidato Armenta, aunque le duela, porque la sangre siempre le va a llamar a él”, concluyó.