Los municipios de la Mixteca y los que están en los límites de Morelos, así como Veracruz son focos rojos de inseguridad para los candidatos ante la presencia de presuntas bandas del crimen organizado, confirmaron las voceras del PRIANRD, Nadia Navarro Acevedo y Nancy de la Sierra.
Las representantes de la alianza Mejor Rumbo para Puebla pidieron a la secretaría de Gobernación estatal atender puntos de conflicto, además de las peticiones de los candidatos sobre las medidas de protección.
“Estamos en un Estado en el que se ve cada día la presencia del crimen organizado y no se diga en el país, nos preocupan otras entidades federativas; haremos lo propio en Puebla para denunciar (…) De entrada los candidatos que están más alejados del centro de la capital son los más expuestos, municipios de la Mixteca como la Sierra Norte y Negra, los que tiene colindancia con estados con alta incidencia y presencia del crimen organizado como Morelos y Veracruz”, agregó Nadia Navarro.
Nancy de la Sierra señaló que las elecciones deberían de ser un debate de ideas, no un riesgo para los candidatos.
Mientras la también senadora Nadia Navarro hizo un llamado a la autoridad estatal y federal para que no se acoten “a poner personeros”, sino a implementar una estrategia con inteligencia y uso de tecnología.
“La seguridad va más allá de poder ir acompañado de una persona o un militar. Habla de una estrategia y esfuerzo real”, dijo.
Sin mencionar nombres, dijo que “hay gente que tiene miedo, pero valientemente hoy está saliendo y aceptando los cargos de candidatos”.
Como representantes de las alianzas políticas, Navarro señaló que el compromiso es para que cada candidato pueda terminar una contienda segura.
En otro tema, las abanderadas apostaron porque se realice más de un debate en la gubernatura de Puebla para que la ciudadanía conozca más propuestas.