El candidato a la gubernatura del estado por el PRIANRD-SI, Eduardo Rivera Pérez concluyó su primer día de campaña en los Estados Unidos. En la que sostuvo una reunión con la comunidad migrante de poblanos que radicada en aquel país.
En su primer día de trabajo en la Unión Americana el abanderado de la coalición ‘Mejor rumbo para Puebla’ estuvo en Nueva York. Donde tuvo un primer acercamiento con la comunidad migrante.
Durante su mensaje, Rivera Pérez recordó que Nueva York y Passaic son las ciudades de Estados Unidos con la mayor presencia de poblanos. Por lo que señaló que intentará regresar durante su campaña.
Indicó que estas primeras reuniones con la comunidad migrante fueron para conocer sus inquietudes como poblanos. Así como los motivos por los que decidieron salir del país, destacando principalmente la falta de oportunidades laborales.
Asimismo, en dicha reunión, el abanderado del PRIANRD lamentó la falta de apoyos y coordinación con las autoridades con la comunidad migrante. Lo que afecta a los poblanos radicados en este país.
“Indudablemente muchas de las tristes realidades que aún seguimos teniendo en Puebla estado es que sigue olvidada la comunidad migrante, no se le voltea a ver, faltan oportunidades, no hay apoyos ni coordinación con la comunidad migrante”.
Situaciones que dijo, sumará a su agenda política para tener propuestas de campaña enfocadas concretamente en la comunidad migrante en Estados Unidos. Por lo que continuará sosteniendo reuniones con ellos, reconociendo su aporte social, económico y cultural para la entidad.
Asimismo, Rivera Pérez se reunió con empresarios poblanos radicados en Nuevo York. Tal como en su momento lo hizo su candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruíz.