A casi 11 días de concluir la campaña electoral, el candidato a gobernador de Puebla por el PRIANRD-SI, Eduardo Rivera Pérez solicitó un segundo debate ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) con sus adversarios de Morena, Alejandro Armenta y Frenando Morales de Movimiento Ciudadano.
El documento lo presentó su representante ante el IEE, Oscar Pérez Córdoba este 16 de mayo con el argumento que, “es insuficiente para los electores”, que solo se haya realizado un encuentro.
“Consideramos que en aras de seguir promoviendo el voto informado a una sociedad ávida de seguir conociendo a los candidatos y sus propuestas, debatan sobre los temas relevantes de nuestro estado”, señala el documento.
La propuesta de Eduardo Rivera es para la realización de un ejercicio entre el 25 y 29 de mayo.
En sus redes sociales, el candidato de la oposición señaló que después “de un exitoso primer debate, Alejandro Armenta le quedó a deber a las y los poblanos”. Por esa razón propuso llevar a cabo un segundo debate “y aceptó” su rival Alejandro Armenta.
Lo anterior después de que este jueves, Alejandro Armenta ironizó y aceptó el segundo debate cara a cara contra Rivera, siempre y cuando también invite al tercer aspirante por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales. “Le voy a llevar un ramo de flores”, añadió el morenista.
Mientras, Eduardo Rivera señaló que, “el que nada debe, nada teme” y como muestra del compromiso hacia Puebla, presentó la solicitud ante el Instituto Electoral del Estado “para tener un segundo round“.
“Será un placer volver a debatir contra Alejandro Armenta y Fernando Morales, y ganar de nueva cuenta… ¡hasta la victoria!”, puntualizó Rivera.