En el cuarto día de campaña el candidato a la gubernatura de la alianza Mejor Rumbo Para Puebla, Eduardo Rivera sumó nuevas propuestas onerosas al ‘ofertómetro’ como de mil kilómetros de caminos y carreteras, además de aumentar la burocracia del gobierno estatal, mientras que el candidato de MC, Fernando Morales propuso dar apoyos de 5 mil pesos a los campesinos y campesinas de ser elegido como gobernador.
Quien no dio señal de propuestas fue el candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta porque no presentó nuevas estrategias millonarias como lo ha venido haciendo.
Sin embargo, quien no se quiso quedar atrás fue el del PRIANRD, Lalo Rivera, ya que la tarde de este 3 de abril anunció que de llegar a gobernar Puebla construirá mil nuevos kilómetros de caminos y carreteras, aunque no detalló en que zonas.
También señaló que existe un terreno de 4.5 hectáreas esperando por que se convierta en una universidad del trabajo en equipo entre Lalo Rivera como Gobernador y el presidente auxiliar.
Lalo Rivera incluso aprovechó el anuncio de dichas propuestas para criticar al gobierno de Sergio Salomón, al lamentar que el actual gobierno prefiriera invertir 250 millones en arreglar un paso a desnivel en la zona metropolitana de Puebla y mil millones de pesos para el edificio del Congreso del Estado.
Fer promete apoyos mensuales de 5 mil pesos
Por otro lado, Fernando Morales Martínez también mencionó en sus propuestas ante las más de 5 mil personas que se encontraban en la plaza de Huejotzingo, entre las que se destacó el pago mensual a los campesinos que laboran las tierras de temporal, garantizando un salario fijo durante ocho meses a las familias que dedican su vida a la siembra en la zona.
“En los 8 meses que los campesinos no tienen ingresos, el gobierno les dará un apoyo mensual de $5,000.00 a todos los campesinos y campesinas, para que en esa época de escases se puedan ayudar, y se pueda invertir en la tierra” dijo.
Mario Riestra propone presupuesto participativo y programa deportivo
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra anunció desde Santa María Xonacatepec que generará un programa de presupuesto participativo, en donde le otorgará recurso para que los ciudadanos definan como gastar el recurso.
Asimismo, mencionó que el impulsar el deporte es una acción que detonará en caso de ser presidente municipal por lo que generará un programa deportivo donde mejorará los espacios deportivos.