El abanderado a la gubernatura de Puebla por el PRIANRD-SI, Eduardo Rivera Pérez criticó el formato del debate del próximo 12 de mayo. Pues dijo que hubo “mano negra” y reprochó que su rival Alejandro Armenta no accediera a un segundo encuentro. Pese a que inicialmente se mostró, como otros candidatos “muy gallitos”.
“La verdad es que la propuesta y el formato queda a deber, mientras estamos viendo la tendencia a nivel nacional a nivel federal, y en otros debates. La verdad es que aquí en Puebla quedaron a deber y yo sí veo por supuesto mano negra en el sentido de influir para que no hubiera sido un debate flexible, no hay bolsa de tiempo en las intervenciones”, señaló.
Rivera lamentó que no hubo intervención de la sociedad para cuestionar o plantear sus dudas a los tres candidatos a gobernador de Puebla.
“¿Qué les costaba abrir el debate a la opinión de los ciudadanos para poder hacer algunas preguntas, sugerencias?, tampoco se abre esa posibilidad. Hoy tendremos un segundo debate por ejemplo en la Ciudad de México, en Jalisco ya se realizó el segundo debate y en Puebla solamente hay uno”, señaló.
También recriminó a Alejandro Armenta, abanderado de Sigamos Haciendo Historia por la falta de voluntad para realizar un segundo debate.
“La pregunta es, insisto, reitero como lo he hecho en otras ocasiones, Armenta contesta por qué no quieres otro debate habías dicho que estaba en la disposición de poder debatir las veces que sea necesario”, señaló.
También recordó que se canceló el debate de la candidatura a la presidencia municipal y de otros candidatos.
“Luego a veces son muy gallitos algunos aspirantes y a la hora de la hora se echan para atrás como fue en el asunto de la candidatura de la presidencia municipal para mí eso demuestra que el mejor candidato y que es un buen gallo es Mario Riestra”.