Posted inReporte 2024

Las decisiones del Verde sobre impugnaciones no deben ser aprobadas por Morena: Jimmy Natale

Jimmy Natale, representante del Verde, comentó al respecto de las declaraciones de Morena al argumentar que los recursos de impugnación no deben “avisarse” en espera de alguna autorización.

Jimmy Natale sentenció que, las decisiones que tome el Partido Verde sobre los recursos de impugnación en contra de los partidos políticos de la oposición, no deben autorizarse por Morena, su aliado político.

En entrevista, el legislador local y dirigente estatal defendió su autonomía. Y aclaró que, si sus militantes defienden sus cargos públicos, atenderán los causes legales sin “la autorización” de nadie.

“El partido Verde tomó una decisión y no necesariamente las decisiones que toman los institutos políticos tienen que pasar, comentarles, avisarles o por alguna autorización”.

Lo anterior ante el comentario del secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero. Quien expresó que, la coalición, había llegado a un acuerdo sobre la distribución de las diputaciones plurinominales.

En la que Morena tendría el beneficio con cuatro escaños, por ello reprobó que el Verde y PT impugnaran este acuerdo.

Jimmy Natale declaró que respeta a su compañero aliado Agustin Guerrero, pero aclaró que así como el Verde, cada partido tiene una vida interna y defensa a sus militantes.

En este caso de Beatriz Manrique, quien solicita a los tribunales electorales su designación plurinominal en el Congreso Local.

“Entonces, yo siempre voy a respetar la vida interna, el Partido Verde tiene su propia vida interna y sirve a los intereses del Partido Verde y en su coalición en conjunto. En específico del tema de la representación proporcional, pues bueno, a ver, yo como dirigente, por supuesto, que respaldo a Beatriz Manrique, que es la interesada en esta impugnación, porque ella encabeza nuestra lista y estoy obligado como dirigente a respaldarla”.

Reiteró que, está en contra de que el Partido Acción Nacional tengan siete posiciones sin ganar ninguna “en tierra”. Es decir, con votos el pasado 2 de junio.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...