Rogelio López Angulo, solicitó licencia como alcalde de Huauchinango para dedicarse de tiempo completo en su campaña electoral, asumiendo el cargo Alejandro Amador Sarmiento, como edil suplente.
Fue el día de ayer que el Ayuntamiento de Huauchinango informó que el pasado 10 de mayo, fue el último día en que Rogelio López Angulo fungió como alcalde de este municipio para enfocarse en la búsqueda de su reelección.
El cambio de cargos, fue aprobado en sesión de Cabildo, bajo la Ley Orgánica Municipal vigente, indicando que a partir de las 00:01 horas del día 10 mayo Rogelio López Angulo dejaba su cargo temporalmente y lo suplía Alejandro Amador Sarmiento, quien fungía como Secretario General del Ayuntamiento.
Por ello, a 20 días de que de que termine la campaña electoral, el candidato de Morena y Nueva Alianza a la presidencia municipal, Rogelio López Angulo, cumpliría el llamado del gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Esto, debido a que en días previos instó a todos los presidentes municipales que buscan su reelección solicitar su licencia y enfocarse en su campaña, sin comprometer o descuidar las actividades de sus actuales administraciones.