Javier Lozano, vocero de Acción Nacional denunció que el abanderado de Morena a la alcaldía de Puebla, José Chedraui no ha pagado impuestos cuatro años consecutivos y esa medida no es congruente con la cuarta transformación que ahora es su doctrina.
Retomó la información de medios nacionales en la que se refiere que Chedraui declaró “ceros” ante la Secretaría de Hacienda en el ejercicio fiscal de 2019 a 2022.
Lozano cuestionó sus declaraciones y sugirió que debería de rendir transparencia hasta hacer pública su declaración 3 de 3 para conocer su situación patrimonial.
“O no es un buen empresario o está evadiendo impuestos. Y si se trata entonces de la hacienda pública, ¿qué pretende administrar aquí en la ciudad de Puebla?, pues sí, hay algo que nos debe preocupar, ¿no? Porque algo no hace bien, o no administra bien o está evadiendo impuestos, está jugando chueco”, dijo Lozano.
Por esa razón consideró que es una incongruencia, que ahora como simpatizante de la cuarta transformación tenga pendientes fiscales, después de que “prácticamente no ha pagado impuestos”.
Cuestionado sobre si procederán con una acción jurídica, Lozano aclaró que no se realizará.
Le responde a señalamientos
Javier Lozano también dijo que es reprobable que se desconozca a sus amigos y orígenes partidistas que le dieron cargos públicos cuando era militante del PRI.
Durante conferencia de prensa reconoció que vive en la Ciudad de México y viajó a la capital para dar “la cara” después de Chedraui señaló que él “solo sabe decir una sarta de ‘pendejadas’, además de que siempre está detrás de un celular ‘mentándole la madre’ a la gente”.
Lozano respondió que consideraba que Chedraui era su amigo y le causaron sorpresa las declaraciones en contra del PRIAN, del que tanto se sirvió para ser electo diputado local por la vía plurinominal además de dirigente municipal del tricolor.
Por esa razón exhibió un video en el que se observa a ‘Pepe’ Chedraui junto al ex presidente de México del PRI, Enrique Peña Nieto y el fallecido gobernador del PAN, Rafael Moreno Valle, con quienes tuvo, en su momento, una relación de cordialidad.
Ahora sus intereses son más personales, que por la ciudadanía, sentenció el vocero del PAN.
“Tan ligeras son sus convicciones, sus valores, su forma de pensar sobre la política, pues yo me pregunto ¿qué podemos esperar de alguien con esa fragilidad de convicciones?”, agregó.
El panista señaló que trabaja en el PAN por convicción, sin ningún pago y con los ideales que presenta su partido, por lo que también criticó a los que apoyan a Morena.
El vocero refirió que en la alcaldía capitalina poblana es el panista Mario Riestra, quien lleva la delantera en las encuestas y ganará con amplia ventaja.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO