Lupita Martínez, aspirante a la presidencia municipal de Quecholac por PSI rechazó que su padre Antonio Martinez Fuentes sea un líder criminal con el apodo de “El Toñín” y sentenció que tendrá “cero tolerancia” para denunciar a quien la vincule con actos delictivos.
En la ciudad de Puebla, tras dar una conferencia de prensa con los líderes de su partido político, declaró que su padre no es delincuente sino un “campesino que siembra diversas hortalizas en dicho municipio”. Por lo que acusó de violencia política en su contra por parte de los medios de comunicación.
Lupita Martínez reconoció que su familia resultó investigada por ministeriales. Afirmó que su vivienda y las de sus familiares estuvieron cateadas en 2018 y 2021 en lo que ella calificó “una persecución política”.
Los hechos coinciden con las indagatorias de robo a unidades de carga además de combustible (es decir, huachicol) en la región del triángulo rojo.
“Yo estoy consciente en que hubo una persecución política, no voy a señalar de quién, me hago responsable de lo que digo. Si hubo persecución, pero sí hubo actos injustos. No hubo órdenes de cateo. En 2021, yo estuve presente y viví una pesadilla, en todo momento perdí la orden de cateo, no me dieron nada al contrario insultos, amenazas e incluso hubo agresión“
dijo Lupita Martínez.
La joven admitió que hay amparos de sus padres ante señalamientos, que ella declara que “son infundados” y “parte de una guerra política” en el municipio.
“No tengo ni idea de dónde sale (los señalamientos de delincuencia) no se a qué le tienen miedo o le tienen miedo a qué mi familia crezca. Lo repito no lo vamos a permitir, cero tolerancia, no voy a permitir que injusticias como estás vayan contra mí o mi familia”
sentenció la abanderada de PSI.
La abanderada de PSI pidió a los medios de comunicación trabajar con ética y manejar la presunción de inocencia.
“En caso que no se demuestre (el delito), estás cometiendo un delito penal”
comentó.