El candidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier anunció que el mando único policial se extenderá para los 217 municipios de la entidad y no solo en la capital poblana se realizará está acción, pues se busca tener una Puebla más segura.
En entrevista, el aspirante de la alianza Sigamos Haciendo Historia mencionó que una vez que llegue al gobierno se reunirá con todos los presidentes municipales a quienes les propondrá generar esta estrategia.
Alejandro Armenta explicó que esto lo hará así porque no obligará a que los Ayuntamientos le entreguen la policía, pero les expondrá que será una acción que funcionará para el cuidado de sus habitantes.
“Los que quieran, los presidentes municipales que quieran garantizar la seguridad de sus municipios van aceptar el mando único para reforzar”, dijo.
El candidato explicó que el mando único es una estrategia con la cual quiere que las policías de los tres niveles de gobierno trabajen de forma coordinada.
Por ello, sentenció que el mando único ofrecerá a los Ayuntamientos ciertas facultades para que también tengan control de sus policías municipales.
Cabe destacar que el mando único policial se propuso en Puebla capital lo cual aceptó el candidato a la presidencia, ‘Pepe’ Chedraui y ahora se hizo en Teziutlán con la candidata Karla Martínez Gallegos, quién de ganar ofreció sumarse.
Por ello, Alejandro Armenta aseguró que no abandonará a los 217 municipios en tema de seguridad, pues es una prioridad que tiene de llegar a la gubernatura.
Para finalizar, insistió que de no hacer el mando único se seguirán replicando las excusas de los municipios como pasó en el gobierno de Eduardo Rivera en el Ayuntamiento de Puebla.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO