Posted inReporte 2024

Marcha “Marea rosa” representa el conservadurismo en México: Nacho Mier

El abanderado de Morena al Senado de la República dijo que es importante que los mexicanos ejerzan libremente su derecho al voto el próximo 2 de junio como una muestra de la democracia
Marcha “Marea rosa” representa el conservadurismo en México: Nacho Mier
El candidato de Morena al Senado de la República, Ignacio Mier Velazco y poblanos participantes de la Marea Rosa

El candidato de Morena al Senado de la República, Ignacio Mier Velazco aseguró que la marcha de la “Marea Rosa” celebrada el pasado 19 de mayo es una muestra del modelo conservador que la oposición intenta perpetuar en el país.

Indicó que esta movilización demostró que en México existen dos diferentes proyectos de nación, la primera de ellas, dijo, es la continuidad de la Cuarta Transformación, encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena y sus aliados a la presidencia de la República.

En contraste, explicó que el otro proyecto de nación es el de regresar al conservadurismo que representa Xóchitl Gálvez Ruíz, abanderada de la oposición, quien encabezó la marcha de la Marea Rosa del pasado 19 de mayo en la Ciudad de México.  

“Nosotros representamos, desde nuestra perspectiva, el movimiento liberal que floreció en México y el Partido Acción Nacional históricamente se ha identificado con el movimiento conservador”.

No obstante, destacó que México es un país democrático por lo que serán los ciudadanos libres los que decidirán en las urnas el 2 de junio cuál será el proyecto de nación que quieren para los próximos seis años.

Expresó que es importante que los mexicanos ejerzan libremente su derecho al voto el próximo 2 de junio como una muestra de la democracia que se vive en el país, por lo que espera una importante participación ciudadana.

Al respecto, Mier Velazco hizo un llamado a los simpatizantes y militantes de Morena y sus aliados a votar a favor de los candidatos de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ para abonar a la construcción del “Segundo Piso” de la Cuarta Transformación.

En ese sentido, refrendó su respaldo hacía Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la presidencia de la República, así como a los demás abanderados que compiten por algún cargo público en este proceso electoral.  

Recordó algunos de los logros legislativos de Morena en este sexenio como los apoyos sociales, por lo que argumentó que es fundamental que el partido guinda logre tener la mayoría en el Congreso de la Unión en los próximos seis años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...