Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena, confirmó que la impugnación contra Néstor Camarillo Medina, senador electo por el PRI, sigue su curso, ya que la constancia de indígena que presentó es un documento fraudulento emitido como “machote” por supuestas autoridades de El Ejido.
#Politikón | @agustingc2012 confía en qué el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resuelva de manera positiva el Recurso de Inconformidad presentado contra la Constancia de Mayoría otorgada por el @INEMexico a @NestorCamarillo, ya qué no cumple con los… pic.twitter.com/4aw29DTn3s
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 25, 2024
Guerrero Castillo destacó que existen pruebas contundentes de suplantación y fraude en la obtención de esta constancia, tanto para él como para su suplente.
“Es una constancia de machote, igual para todos los que la solicitaron en esa comunidad. No tiene validez como documento de adscripción indígena auténtico.”
El secretario general de Morena subrayó que se han presentado pruebas suficientes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se revoque la constancia de mayoría que acredita a Camarillo Medina como senador electo.