Posted inReporte 2024

Morena confirma impugnación a la senaduría indígena de Néstor Camarillo (VIDEO)

Morena confirmó la impugnación contra Néstor Camarilo, senador electo por el PRI, pues la constancia de indígena que presentó es presuntamente fraudulenta.
Morena confirma impugnación a la senaduría indígena de Néstor Camarillo
Dirigencia Estatal de Morena y Néstor Camarillo

Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena, confirmó que la impugnación contra Néstor Camarillo Medina, senador electo por el PRI, sigue su curso, ya que la constancia de indígena que presentó es un documento fraudulento emitido como “machote” por supuestas autoridades de El Ejido.

Guerrero Castillo destacó que existen pruebas contundentes de suplantación y fraude en la obtención de esta constancia, tanto para él como para su suplente.

“Es una constancia de machote, igual para todos los que la solicitaron en esa comunidad. No tiene validez como documento de adscripción indígena auténtico.”

El secretario general de Morena subrayó que se han presentado pruebas suficientes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se revoque la constancia de mayoría que acredita a Camarillo Medina como senador electo.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...