El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla, Alfonso Bermúdez anunció que el partido vino tinto denunció a Eduardo Rivera y Mario Riestra por cometer actos anticipados de campaña e incluso ya prepara tirar la candidatura al senado de Néstor Camarillo, quien no ha comprobado ser representante indígena.
En rueda de prensa, Alfonso Bermúdez explicó que 12 de estas denuncias son contra Eduardo Rivera Pérez y 8 en contra de Mario Riestra, quienes han realizado actos de campaña sin que esta haya iniciado en Puebla.
Asimismo, dejó claro que Morena no permitirá que el Instituto Electoral de Puebla pase de largo este tema, ya que se debe respetar la Ley a fin de generar una campaña legal en la entidad.
“Denuncias que han sido presentadas en contra de los candidatos del Frente Amplio por la Corrupción tengo que informarles que al día de hoy han sido ya presentadas 20 denuncias, 12 en contra del candidato Eduardo Rivera, ocho en contra de Mario Riestra todas ellas por actos anticipados de campaña”, comentó.
Alfonso Bermúdez anunció que junto con el equipo jurídico de la dirigencia estatal de Morena y del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta van a revisar cada uno de los eventos de sus contrincantes a fin de acusar cualquier anomalía.
Morena espera que Néstor entre al Senado Para echar abajo su nombramiento
Por otro lado, Alfonso Bermúdez informó que Morena ya prepara como echar abajo la senaduría de Néstor Camarillo, al señalar que están recabando todos los informes sobre su supuesta representación indígena.
El representante de Morena en el IEE explicó que si bien no impugnarán en este momento si lo harán cuando el priista obtenga la senaduría como “el gran perdedor”, a fin de que las autoridades lo den de baja y tenga que dejar su puesto.
“Nosotros como partido tenemos una estrategia bien definida, en primer lugar comentar que existe solo una denuncia y esa denuncia fue presentada por Movimiento Ciudadano, eso está claro y así es el orden legal, qué es lo que sucede con nosotros como partido, bueno nosotros tenemos nuestra propia estrategia en la que después de la jornada se realizan los cómputos y probablemente la persona en cuestión sea senador de la República electo como perdedor, por lo que en ese momento donde el partido ya está preparado y ahí impugnaremos”, dijo.