La mega alianza Sigamos Haciendo Historia modificó la repartición en distritos locales para que el partido Fuerza por México (FXM), quien en litigio recuperó su registro, se quede con dos distritos, quitándole uno al Partido del Trabajo, que pasó de seis a representar solo cinco distritos.
En la nueva distribución, el distrito 24 de Tehuacán pasó de Morena a Nueva Alianza para —de acuerdo a versiones extraoficiales — bajar a Araceli Celestino, tras la filtración de su audio en la que arremete contra el precandidato a gobernador de la 4T, Alejandro Armenta.
Morena pasó de 13 a 12 distritos, el Partido del Trabajo se quedó con cinco distritos. El Partido Verde Ecologista de México pierde uno y va con 5 distritos.
Los partidos pequeños, con la menor preferencia electoral de Puebla, Fuerza Por México y Nueva Alianza tendrán dos distintas posiciones en Huauchinango y el distrito 24 de Tehuacán.
El partido Fuerza Por México sólo tenía el distrito de Libres en el que se proyecta Elpidio Díaz y en Atlixco proyectaron a Ana Laura Altamirano, ex secretaria de Desarrollo Rural del gobierno estatal, por lo que podría estar en riesgo su designación.
Morena recupera distrito 16 en la capital para Grace
Morena recuperó el distrito de Amozoc y 16 de Puebla, que antes era del Partido del Trabajo, para ubicar a Graciela ‘Grace’ Palomares.
Los distritos sin cambios son San Martín Texmelucan, Tepeaca, Tecamachalco, los 17 y 19 de Puebla, Cholula, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tehuacán (24) y Ajalpan.
Mientras el Partido Verde conserva Xicotepec, Chignahuapan, 9 y 10 de Puebla, además de Ciudad Serdán, que antes era del Partido del Trabajo.
El Partido del Trabajo en Zacapoaxtla, Teziutlán, los distritos 11 y 20 de Puebla, además de Huejotzingo que antes era del Partido Verde.