Posted inReporte 2024

Morena reprocha al PT y al PVEM por no avisarle sobre impugnación de pluris (VIDEO)

Morena Puebla reprochó a los partidos aliados, PT y PVEM, la falta de comunicación respecto a impugnaciones ala designación de diputaciones plurinominales.
Morena reprocha a partidos aliados no avisarles sobre impugnación de pluris
Dirigencia Estatal de Morena en conferencia

Morena Puebla reprochó a los partidos aliados, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM), la falta de comunicación respecto a impugnaciones que interpusieron relacionadas con la designación de diputaciones plurinominales.

El secretario general del partido, Agustín Guerrero, señaló que la coalición acordó una distribución de diputaciones plurinominales que beneficiaba a Morena con cuatro escaños.

Sin embargo, recientemente se enteraron, a través de los medios de comunicación, que tanto el PVEM como el PT habían impugnado estas listas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Nos parece una desatención por parte de la dirección de estos partidos, que son nuestros aliados. Hubiera sido un gesto de calidad política que nos hubieran comunicado estas acciones”.

Guerrero Castillo reconoció el derecho de los partidos aliados, PVEM y el PT, a cuidar sus intereses; sin embargo, aclaró que hubiera sido mejor una comunicación más fluida y transparente con Morena.

Por lo tanto, el partido guinda tiene previsto presentar un escrito como tercer interesado para respaldar la validez de la decisión tomada por el IEE.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...