La senadora, Nadia Navarro usó el caso de la tortura en contra de Lydia Cacho para atacar al candidato a la gubernatura de Morena, Alejandro Armenta. Señaló que le pedirá a la periodista opinión sobre su designación por ser cercano al ex Gobernador, Mario Marín de quien sufrió de tortura.
En rueda de prensa, la senadora Nadia Navarro señaló que si Morena está a favor o en contra de la violencia de género deberá tomar en cuenta a Lydia Cacho.
Esto porque consideró que los candidatos cercanos a Mario Marín están en entredicho por haber torturado a la periodista. Esto sin importar el lugar que hayan ocupado en aquel gobierno estatal.
“Voy a buscar a Lydia Cacho para que venga a hablarnos de su opinión respecto a los candidatos que están en la otra alianza”, dijo.
Nadia Navarro explicó que será en los próximos días cuando le haga la invitación a la periodista, quién sufrió tortura por parte del gobierno de Mario Marín.
La senadora manifestó que ahí quiere ver qué opinan las mujeres sobre el caso de tortura que sufrió la periodista, durante el sexenio de Mario Marín donde fue encarcelada injustamente.
Nadia Navarro manifestó que Morena ahora esta infestado de todo aquel priismo que dejó en abandono Mario Marín, quien le hizo daño a la entidad.
Sin embargo, se olvidó de que ella fue cercana al ex gobernador. Incluso salpicó a su compañera Nancy de la Sierra, quien tuvo de padrino de bodas al ex gobernador.
Esto, luego de que a través de redes sociales se publicó una foto de la actual senadora del PRI junto a Mario Marín Torres, misma que se tomó cuando el ‘Gober Precioso’ estaba al frente del Ayuntamiento de Puebla, entre 1998 y el 2001.
El Escándalo Lydia Cacho- Mario Marín
La carrera política de Mario Marín Torres fue sepultada por el escándalo de la detención y tortura a la periodista Lydia Cacho.
Hecho que lo persiguió en un camino donde perdió su reputación, sus cuentas bancarias, su notaría siendo aprehendido en una casa de Acapulco.
Mario Marín llegó a ser uno de los priistas con más renombre de Puebla, su carrera política respaldaba su trayectoria en el partido.
Pues fue secretario particular de cinco gobernadores emanados del tricolor, llevándolo a ser, en su momento, el dirigente estatal del PRI.
La mañana del 14 de febrero del 2006, Mario Marín fue alcanzado por ‘Los demonios del edén’.
Y su nombre pasó a ser parte de un personaje creado a partir de una conversación telefónica que sostuvo con el empresario Kamel Nacif: ‘El Góber Precioso’.