El aspirante del PRIANRD al Senado, Néstor Camarillo Medina minimizó la impugnación en contra de su candidatura, al señalar que no habrá fundamentos para que se la retiren, pues es originario de El Molino y las acciones en contra solo demuestran el temor que le tienen MC y Morena porque saben que les ganará.
En entrevista el candidato al senado del PRI manifestó que la impugnación para quitarle su candidatura no le preocupa, pues él confía en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Además, dejó claro que su aprobación se dará porque demostrará que es representante indígena, lo cual jamás negará ya que sabe de dónde viene, quiénes son sus padres y abuelos que lo respaldan.
“De las impugnaciones que hay, la mía no es la única, todos los partidos han impugnado, a nivel nacional hay nueve, son trámites normales, trámites que se deben de dar, por esta impugnación se atiende lo correspondiente, no pasa nada, nunca negaré mis orígenes, mis padres, abuelos, gente del campo así que estamos tranquilos”, dijo.
Néstor Camarillo dijo que esta situación se generó porque sus contrincantes están preocupados, por lo cual buscan desestabilizar su campaña con acusaciones falsas, ya que no aceptan que los rebasó.
“A Morena y a MC le preocupa mucho mi campaña y lo que no pueden ganarme en campaña me la quieren ganar en la mesa, hoy se dan golpes de pecho por aquellos que han abandonado y hoy ya muy preocupados y atentos”, agregó.
Por ello, el priista anunció que ya presentó su defensa, sin embargo, omitió dar detalle de ella bajo el pretexto que no quiere afectar el proceso para que el caso no se le venga encima, por lo que pidió reservarse sus comentarios.
“Es un tema que me he reservado, han pasado cosas que han dado mucho que dar, no quiero entorpecer el suceso, después sí me manifestaré con mi equipo jurídico, mi voto es de confianza al Tribunal y a la Sala Regional y siempre hay que temer que a quien va a ganar le quieren meter goles”, finalizó.
La impugnación de la candidatura indígena de Néstor Camarillo fue turnada a la Sala Regional de Ciudad de México, por lo que este órgano la podría echar abajo de encontrar pruebas de que el candidato priista no es digno representante de los indígenas.