Mientras los candidatos cumplan con los requisitos que marca la ley, no existe nada porque avergonzarse, sentenció Nadia Navarro Acevedo, fundadora y vocera del Pacto Social de Integración (PSI).
En conferencia de prensa presentó oficialmente a los polémicos candidatos a presidentes municipales Inés Saturnino por Tecamachalco y Guadalupe Martínez de Quecholac para defender que no hay impedimento legal que les permita pedir el voto en el proceso electoral.
Navarro sentenció que defenderán a cada uno de los perfiles, que hay violencia política en su contra y una campaña de desprestigio al partido.
“Mientras no exista un procedimiento que la ley marque o qué tenga que salir, vamos a defender a nuestros candidatos y que lo sepa la sociedad, aquí no hay nada de que avergonzarnos y no nada que esconder”
expresó la dirigente.
Cuestionó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene una foto dándole la mano a la mamá de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” y candidatos de Morena con financiamiento del “narco” y ahí nadie hace una investigación.
En el caso de Guadalupe Martínez Gerardo por la alcaldía de Quecholac, identificada como hija del presunto líder huachicolero Antonio Martinez Fuentes “El Toñín”, señaló que se incurre en violencia política por su parentesco aunque no aclaró sobre sus vínculos familiares.
“Si hay algún señalamiento o alguna responsabilidad que se aclare. Jamás vamos a interferir con la ley para que la la ley se aplique. Aquí está (Guadalupe Martínez) Lupita dándole la cara a la sociedad y los medios de comunicación; es un mensaje de buena fe del partido y de la candidata”
señaló.