El candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, refirió que en caso de ganar el 2 de junio, su administración no retirará la concesión de la empresa Agua de Puebla, por el contrario, fungirá para revisarla y mejorar el servicio.
🗳️ #eleccione2024 | El candidato de Mejor Rumbo para Puebla, @eduardorivera01 refirió que su administración no retirará la concesión de Agua de Puebla, por el contrario, revisarla y mejorar el servicio.#diariocambio pic.twitter.com/vbAacPcJna
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 10, 2024
En entrevista, el candidato del PRIANDR, fijó su postura al respecto del servicio que ofrece a la zona metropolitana la empresa concesionada. Ante esto, detalló que el servicio tiene que mejorarse y exigirle siempre a la empresa buenos resultados.
“Se tendría que mejorar el servicio, el estatus jurídico actual de la concesión es muy claro y es avalado por todos los actores. No hay un acto de tipo jurídico para quitarle la concesión a la empresa que lo maneja hay que buscar inversiones para que la cantidad de agua sea la suficiente”.
Rivera Pérez destacó que es un tema que “se ha peloteado” en la administración actual y con los candidatos a un cargo público. Sin embargo, el estatus jurídico actual de Agua de Puebla no permite la revocación.
De igual forma, arremetió contra el gobierno estatal actual debido a que acusó que si ellos quisieran ya hubieran revocado la concesión, misma que fue avalada por el Poder Legislativo en su mayoría conformado por diputados locales de Morena.
“El tema del agua ha sido peloteado, la sociedad debería saber que quien le otorgó la concesión a Agua de Puebla fue el Congreso y la actual administración, en su mayoría de Morena hay cosas que se pueden revisar y mejorar”, expresó.
Contrario a los dichos del panista, la candidata presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que quitaría la concesión, pues privatizaba el agua.