El candidato a la gubernatura de Morena, Alejandro Armenta también reconoció que no logrará entregarle los dos millones de votos en la entidad como le prometió a Claudia Sheinbaum, confirmando lo dicho ayer por el director de Indicadores SC, Elías Aguilar, quien predijo que el abanderado de Morena sólo llegara a un millón 700 mil votos en la elección a la gubernatura de Puebla.
Lo anterior, después que Elías Aguilar señaló que Armenta Mier recabará un millón 700 mil votos y otros 800 mil serían por parte de Eduardo Rivera, abanderado del PAN.
Ante esto, el candidato de Morena al gobierno de Puebla expresó que “tampoco se cortarán las venas” buscando los dos millones. Por el contrario, si se tiene un millón 900 mil o un millón 800 mil es cercano a la meta y no pasará nada.
En entrevista, durante una gira de campaña, Armenta Mier expresó que los votos no se decretan, sino se proyectan. Por lo tanto, en estos días de campaña se ha trabajado así y ya no se busca llegar a los 2 millones de votos en el estado, sino ahora es ganar los 26 distritos locales, ya que tienen las condiciones para ganarlos ya que han trabajado para ello.
“Yo creo que sí. Las metas se proyectan, no se decretan, entonces si tenemos un millón 900 mil votos pues ya casi llegamos a la meta, si tenemos un millón 800 mil nos acercamos a la meta, todo es aproximado y tampoco nos vamos a cortar las venas. Lo que sí queremos es ganar los 26 distritos y vamos a ganar y tenemos las condiciones para ganar los 26 distritos locales”.
El día miércoles Indicadores SC auguró que Armenta Mier tendría una tendencia de votos imponiendo un récord en la gubernatura, supuestamente siendo el gobernador del estado con más votos.
Cabe destacar que en septiembre de 2023, el ex presidente de la Cámara de Senadores destacó que el partido guinda buscaba 2 millones de votos en Puebla para la candidata presidenciable, después que en los comicios del 2018 la entidad votó a favor del Movimiento con 1. 5 millones de personas.