Posted inReporte 2024

Organizaciones sociales piden a AMLO investigar a edil de Zapotitlán tras ejecución de chofer

Las organizaciones sociales de la Sierra Nororiental hacen un llamado al presidente Andrés Manuel y al gobernador Sergio Salomón ante la violencia ocurrida en Zapotitlán
Ante los actos de violencia ocurridos en Zapotitlán, organizaciones sociales exigen la intervención de Andrés Manuel y Sergio Salomón
las organizaciones civiles que se unieron a esta petición se encuentra el Consejo Tiyat Tlali, la Unión de Cooperativas Tosepan, el Consejo Regional Totonaco, IMDEC y Uniton-OIT, expresando su indignación por no haber detenciones al respecto pese a las evidencias de violencia

Ante la incertidumbre por la violencia ocurrida en Zapotitlán de Méndez, en la que el edil Emiliano Vázquez Bonilla es acusado de participar en la ejecución de un hombre, motivo por el que está prófugo.

Las organizaciones sociales de la Sierra Nororiental hacen un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Sergio Salomón para intervenir.

A través de un desplegado que distintas organizaciones sociales exigen la intervención del gobierno Federal y del gobierno del estado, en Zapotitlán de Méndez.

Evitar que la violencia escale, esto luego de que sujetos incendiaran el domicilio de una activista que activamente denunciaba los presuntos delitos de Emiliano Vázquez Bonilla.

“Nos sumamos al enérgico llamado para exigir la inmediata actuación del gobierno de la República y del gobierno del estado de Puebla para evitar que siga escalando la violencia que se vive en el municipio de Zapotitlán de Méndez, Puebla, a raíz del proceso electoral, en la cual hay claras evidencias de la participación del presidente municipal Emiliano Vázquez Bonilla”.

Entre las organizaciones civiles que se unieron a esta petición se encuentra el Consejo Tiyat Tlali, la Unión de Cooperativas Tosepan, el Consejo Regional Totonaco, IMDEC y Uniton-OIT, expresando su indignación por no haber detenciones al respecto pese a las evidencias de violencia difundida en medios de comunicación estatales, hasta internacionales y redes sociales.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...