Posted inReporte 2024

PAN acuerda justificar su derrota con expulsiones de traidores y quema de brujas

Carolina Beauregard reconoció que hubo errores al pensar que el voto oculto era para el PAN cuando realmente se fue a Morena
PAN acuerda justificar su derrota con expulsiones de traidores y quema de brujas
Sesión Ordinaria del Comité Directivo Estatal del PAN Puebla

El Partido Acción Nacional (PAN) aceptó las culpas y entre los factores de la derrota destacó que la Marea Rosa y voto oculto fueron engañosos, declaró la diputada federal Carolina Beauregard Martínez.

En entrevista, la legisladora —que perdió su reelección— reconoció que hubo errores al pensar que el voto oculto era para el PAN cuando realmente se fue a Morena.

“El tema del voto oculto que creíamos que estaba a nuestro lado y al final votó por Morena (…) Creímos en esta María Rosa, que este voto oculto iba a jugar de este lado y no fue así”

declaró. 

Por eso señaló que es momento de hacer una reflexión y de buscar “ser atractivos para la ciudadanía que hoy simplemente se decidió por Morena”.

Alertó que el uso de los programas sociales es grave porque puede seguir utilizándose como una herramienta electoral, como acusó que pasó en el 2024.

Urgente, destitución de traidores

La legisladora también destacó las peticiones por parte de muchos consejeros para agilizar la expulsión de los panistas que, abiertamente o de manera encubierta, apoyaron a Morena en el proceso electoral de 2024.

“No puede ser que todavía los compañeros de los medios les pidan parecer a muchos panistas que ya no lo son, pero que están utilizando el membrete viejo panista nada más para golpear al partido. Porque además hoy ser panista va a requerir de mucha valentía, porque somos un partido de oposición, el principal partido opositor”

señaló.

Declaró que no quieren a esos panistas que se fueron a Morena o MC, o que apoyaron a candidatos que hicieron una segunda campaña.

“Hoy sí se prestan a criticar al PAN para seguir golpeando a la marca, pero no para construir al panismo desde dentro. No quisiera hablar nombres, es muy obvio quiénes son, me parece que no es ni siquiera relevante mencionar uno a uno”.

dijo

Compartió que eran más de 100 y que incluso apoyaron abiertamente en la capital a Pepe Chedraui o Claudia Sheinbaum.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...