El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia en contra de Karina Pérez Popoca por participar en una entrevista donde el conductor acusó a Humberto Aguilar de “violentador”.
La denuncia la presentó ante el Instituto Electoral Nacional (INE) por el representante del “blaquiazul” Marcos Huitzil Cuautli. Esto, después de la entrevista que ofreció la candidata de Morena por el Distrito X con cabecera en Cholula al portal Pulso Informativo Puebla.
Durante la transmisión en vivo, el reportero Gabriel Lara descalificó al candidato panista al llamarlo “pendejo viejo ese”.
“Yo sí creo que Karina podría darle la vuelta al pendejo viejo ese del PAN (…) Que chingue a su madre “El Tigre” y los que lo acompañan”, dijo el reportero.
Incluso, el reportero aseveró que el candidato panista ha realizado aseveraciones en contra de Pérez Popoca; sin que exista prueba de ello. La morenista acusó al “Tigre” de su falta de cercanía con la gente del Distrito X, donde dijo que no lo conocen.
“No lo conocen, no saben quién es, no saben que propuso, no saben si quiera que hace”
Asimismo, destacó que no caerá en su “doble juego”, al ser candidato a diputado federal y vocero de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.
Por ello, PAN inició un procedimiento especial sancionador en contra de Karina Pérez Popoca dentro del expediente JD/PE/PAN/JD10/PUE/PEF/1/1/2024.
Dentro del expediente se advierte que el conductor imputa falsamente “El Tigre”, hechos que pudieran ser constitutivos de “violencia política en razón de género”.
Esto al afirmar, sin pruebas, que el candidato a diputado federal panista minimizó a Karina Pérez Popoca, al referirse a ella de forma despectiva. Por ello, solicitó medidas cautelares para “bajar” la publicación.
Dentro de la misma entrevista, se expuso que la contienda solo es de dos. Donde el reportero si minimizó la trayectoria y capacidades de Cristina Leyshon-Hughes.