Ante la ruptura de candidatos en municipios en la alianza Sigamos Haciendo Historia, la coordinadora del Partido del Trabajo (PT) y candidata al Senado, Liz Sánchez. Señaló que los candidatos deben tener “prudencia y mesura” en sus declaraciones.
🗳️ #elecciones2024 | Ante la ruptura de candidatos en municipios en la alianza Sigamos Haciendo Historia, la coordinadora del Partido del Trabajo (PT) y candidata al Senado, @LizSanchezSM señaló que los candidatos deben tener “prudencia y mesura” en sus declaraciones.… pic.twitter.com/RkgerBAV3Z
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 21, 2024
Entre ellos de su compañera de partido Araceli Celestino, candidata a diputada local por Tehuacán. Quien criticó abiertamente a los aspirantes a la alcaldía Alejandro Barroso.
Liz Sánchez señaló que los aspirantes no se tienen que ver cómo enemigos, pues deben tener claro que sus adversarios son los “azules” y la oposición.
“Necesitamos tener prudencia y mesura y entender, como lo he dicho en mis discursos, que no somos enemigos entre nosotros, aunque vaya solo Morena, aunque vaya solo el PT, el Partido Verde. Los enemigos son los de enfrente, son los que encabezan la corrupción, que son los azules con el PRIAN”, señaló.
La semana pasada Araceli Celestino, candidata a diputada local por el distrito 25, rompió con el candidato a la alcaldía de Tehuacán Alejandro Barroso. Afirmando que no volverá aceptar una invitación de él para acudir a un mitin juntos. Luego del abucheo del que culpó al ex diputado federal.
La también candidata al Senado reconoció qué hay diferencias entre los aspirantes en municipios, pero aclaró que ha “tratado” de dirimir sus diferencias.
“Yo he tratado de buscar la unidad en todos los sentidos, pero miren, ustedes fueron testigos. Por ejemplo, llegué a Santa Rita Tlahuapan y los candidatos o la gente del candidato, que era también de mi coalición, pues estaba enojado conmigo porque fui y le levanté la mano al candidato que encabeza mi partido”, aceptó.
Pero reiteró que no se tienen que ver cómo enemigos y trabajar por qué se gane el proceso electoral.