Morena se inconformó y solicitó eliminar las preguntas directas durante el segundo debate entre las aspirantes al Senado, razón por la que Lizeth Sánchez García y Ana Teresa Aranda jamás fueron cuestionadas por el moderador y únicamente se limitaron a leer su exposición sobre los temas abordados en el encuentro.
La solicitud fue presentada por el consejero de Morena, Alfonso Bermúdez, ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE). Esto ocurrió el pasado 11 de mayo, durante la sesión en la que se sorteó el orden de participación de las candidatas Ana Teresa Aranda y Liz Sánchez.
Alfonso Bermúdez se inconformó después de que algunas preguntas en el primer debate las considerara “agresivas” y “sesgadas”, por lo que solicitó eliminar las preguntas directas y pasar a la exposición del tema con el fin de una mayor apertura y no acotar el comentario.
La propuesta fue aceptada por la Comisión de Comunicación y Debates, por lo que el día de ayer el moderador Erick Becerra se limitó solo a “cronometrar” los tiempos de las candidatas y darles el uso de la voz.