Posted inReporte 2024

PRI elegirá a los delegados que irán al encuentro Nacional para analizar derrota electoral  

La presidenta del CDE, Delfina Pozos señaló que a través de una asamblea se elegirán a los delegados que irán al encuentro Nacional del PRI luego de la derrota del pasado 2 de junio
PRI elegirá a militantes de Puebla que darán la cara en la CEN, tras la derrota del 2 de junio
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Delfina Pozos Vergara

A través de asambleas municipales y  estatales, se elegirán a las delegadas y delegados que irán al encuentro  Nacional del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) para hacer el análisis del proceso electoral.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Delfina Pozos Vergara informó que los primeros análisis de la derrota serán en los municipios con militantes de  Xicotepec de Juárez, Juan Galindo, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Cuyoaco, Atempan, Tlahuapan, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma, Quecholac, San Andrés Cholula, Tepeojuma, Huaquechula, San Pablo Anicano, Tehuitzingo, Tepexi de Rodríguez, Huehuetlán el Chico, Nicolás Bravo, Coxcatlán y Puebla.

Un día después, el sábado 22 de junio se realizará la Asamblea Estatal en la sede del Comité Directivo para elegir a los delegados que representarán a Puebla en la Asamblea Nacional para informar sobre los análisis y los cambios que se harán al partido para mejorarlo.

Pozos Vergara señaló que la intención de este ejercicio es convocar a la reflexión sobre el camino que debe tomar el partido tras las elecciones del pasado 2 de junio.

También declaró que Puebla no alcanzó las metas que se propuso en el proceso electoral, pero qué, a nivel nacional siguen siendo la tercera fuerza política con más de 6 millones de mexicanos que les dieron la confianza.

La dirigente aclaró que es necesario un análisis de la Declaración de Principios, el Código de Ética Partidaria, los Estatutos y el Programa de Acción, y de ser necesarios cambiarlos para reconstruirse.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...