Posted inReporte 2024

PRI también analizará megaderrota y definirá delegados para asamblea nacional en el CEN (VIDEO)

A nivel nacional se ha manifestado que el tricolor tendrá una reingeniería hasta en el nombre y logo, aunque primero en Puebla se debatirá sobre la estrategia política vigente
PRI también analizará megaderrota y definirá delegados para asamblea nacional en el CEN
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Delfina Pozos Vergara

La dirigencia en Puebla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también recorrerá los municipios para reflexionar los números de la ‘megaderrota’ electoral y alistar a los delegados que irán a la asamblea nacional con el líder nacional Alejandro ‘Alito’ Moreno el próximo 7 de julio para redefinir el rumbo del partido.

A nivel nacional se ha manifestado que el PRI tendrá una reingeniería hasta en el nombre y logo, aunque primero en Puebla se debatirá sobre la estrategia política vigente e incluso las propuestas para reforzar los estatutos.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Delfina Pozos Vergara y el secretario General, Adrián Trujillo Tobías, van a dirigir las asambleas municipales y estatales este fin de semana.

Delfina Pozos Vergara reconoció que los sufragios obtenidos no eran lo que esperaban y que por eso es momento de redefinir la estrategia política del Revolucionario Institucional.

Recordó que desde que fue electo el primer presidente de México del PAN, en el 2000, Vicente Fox había voces críticas que decían que el PRI iba a desaparecer, incluso en esta elección los “analistas referían que el tricolor” perdería el registro; hecho que no sucedió por lo que minimizó estos comentarios.

Sin embargo, reconoció que la militancia tiene que hacer un análisis profundo de la Declaración de Principios, el Código de Ética Partidaria, los Estatutos y el Programa de Acción para el futuro del instituto político.

Pozos Vergara reiteró que la intención de este ejercicio es convocar a la reflexión “sobre el camino que debe tomar el partido”, tras la megaderrota del pasado 2 de junio en la que fueron relegados en la entidad como la quinta fuerza política de Puebla.

En la antesala, este viernes 21 de junio habrá asambleas en los municipios de Xicotepec de Juárez, Juan Galindo, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Cuyoaco, Atempan, Tlahuapan, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma, Quecholac, San Andrés Cholula.

Además de Tepeojuma, Huaquechula, San Pablo Anicano, Tehuitzingo, Tepexi de Rodríguez, Huehuetlán el Chico, Nicolás Bravo, Coxcatlán y Puebla.

Asimismo, el sábado 22 de junio se realizará la Asamblea Estatal en la sede del Comité Directivo en la que serán nombrados los delegados que representarán a Puebla en la Asamblea Nacional que encabezará el dirigente nacional Alejandro Moreno.

Delfina Pozos declaró que a nivel nacional siguen siendo la tercera fuerza política con más de 6 millones de mexicanos que les dieron su voto el pasado 2 de junio.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...