Posted inReporte 2024

PRIANRD inicia procesos de impugnación en 35 municipios de Puebla

Los equipos jurídicos de esta coalición trabajan para defender los triunfos de sus respectivos candidatos.
PRIANRD inicia procesos de impugnación en 35 municipios de Puebla
Conferencia de prensa

La coalición del PRIANRD inició los procesos de Impugnación en más de 35 municipios, en la que se incluirán esta semana, la invalidez de los resultados en Venustiano Carranza y Chignahuapan.

Al respecto, el representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Óscar Pérez Córdoba, reveló que los equipos jurídicos de la alianza PRIANRD trabajan en procesos para defender triunfos de sus candidatos.

Informó que están en plazo para impugnar la invalidez de la elección de Chignahuapan y Venustiano Carranza. Luego de que el IEE determinó y pidió al Congreso Local convocar a una elección extraordinaria para repetir la elección.

“Hasta ahora hay 35 impugnaciones por parte de nosotros. Hay otras del PRI, PAN y PRD en los que tenemos candidaturas común. Faltarían dos impugnaciones en Chignahuapan y Venustiano Carranza”,

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, condenó que en sitios como Olintla, Cañada Morelos y Xiutetelco, prevalecieron actos de violencia graves.

Como la quema del 100% de las boletas electorales, pero aún así se validaron las elecciones a favor de Morena.

“Se quemaron los paquetes en el 100 por ciento de las casillas y sin embargo los consejeros del IEE decidieron reconstruir la elección a partir de considerar las actas presentadas por los partidos políticos de Morena-PT, incluidas fotografías de las sábanas de resultados instaladas a fuera de las casillas y el 15 de junio en la elección de Venustiano y le favorecían a Marco Valencia del PRI, PAN y PRD, el triunfo le competía a él“.

La dirigente informó que por eso impugnará la determinación del IEE en Venustiano Carranza y Chignahuapan. Recordó que, otro proceso que están defendiendo es San Pedro Cholula, a favor de la perredista Roxana Luna.

Sobre el comportamiento del Consejo Electoral del IEE, Marco Valencia, excandidato a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, sentenció que pedirá al INE su destitución.

Esto ante su actuación el pasado sábado en la sesión, en la que invalidaron los resultados de la elección en este municipio.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...