Con la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Puebla contará con 100 millones de pesos de fondos económicos para la creación de nuevas empresas y un programa para facilitar la entrega de títulos universitarios.
🗳️ #elecciones2024 | El candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, @armentapuebla_ refrendó a los universitarios un programa para que egresados se puedan titular#diariocambio pic.twitter.com/cot1JglVGV
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 12, 2024
Así lo prometieron en un evento de campaña con líderes universitarios el aspirante a la gubernatura Alejandro Armenta y a la alcaldía capitalina José Chedraui en un masivo evento en la colonia San Manuel, cerca de la BUAP.
Chedraui señaló que trabajarán “de la mano” con el gobierno estatal en muchos programas, específicamente para jóvenes y mujeres.
🎥🔴 Con la presencia de Julio César Chávez, @armentapuebla_ se reúne con líderes universitarios para presentar sus propuestas de campaña#diariocambio pic.twitter.com/HlzODknxuc
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 12, 2024
“Ustedes son el presente y vamos a construir un gran futuro para ustedes, de la mano por supuesto de los empresarios. Tenemos un compromiso muy grande, desde el primer instante”, dijo Chedraui.
José Chedraui, aspirante de la megacoalición, señaló que buscarán empleos bien remunerados para los jóvenes.
“Y vamos a hacer, de la mano de Alejandro Armenta, un fondo semillero de 100 millones de pesos para que puedan arrancar sus propias empresas e impulsar a esta generación que tanto le hace falta a Puebla, que tanto ha sido rezagada por los malos gobiernos de Puebla capital”, señaló.
Tras tomar protesta a líderes universitarios, entre ellos de la BUAP, que acompañarán su campaña, Alejandro Armenta refrendó su proyecto para agilizar los trámites de titulación de los egresados.
“Pero también vamos a tener un programa para que todos los jóvenes que hayan terminado sus estudios universitarios o técnicos, se puedan titular, que ningún joven que terminó su carrera se quede a medias”, sentenció.
Armenta estimó que los egresados universitarios con título profesional pueden ganar un 60% más en un trabajo dentro de empresas, por eso la necesidad de agilizar el trámite a los estudiantes que culminan sus estudios.
“Los jóvenes que terminan una carrera profesional, si no tienen el título profesional, ganan un 60% menos. Y después de muchos años de sacrificio, queremos que los jóvenes ganen bien, ganen continuidad para que puedan construir su proyecto de vida”, comentó.
Armenta recordó que tiene un Programa Estatal de Educación de Todas las Universidades Públicas y Privadas.
En el evento estuvo el ex boxeador Julio César Chávez quien dijo reconocer la palabra de Armenta.