Posted inReporte 2024

PVEM impugna resultados de las elecciones a la alcaldía de Palmar de Bravo

Jaime Natale, confirmó que el PVEM impugnó el triunfo del candidato independiente Juan Carlos Varillas en el municipio de Palmar de Bravo.
PVEM impugna resultados de las elecciones a la alcaldía de Palmar de Bravo
Boletas electorales y Jaime Natale, dirigente del PVEM en Puebla

Jaime Natale Uranga, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM), confirmó que impugnó el triunfo del candidato independiente Juan Carlos Varillas en Palmar de Bravo.

En entrevista, el también diputado local informó que buscarán todos los elementos para que Adán Silva Valeriano mantenga su reelección.

Después de informar que estuvo en el conteo de votos, señaló que hubo anomalías en el conteo de votos.

Indicó que, en el conteo del Consejo Municipal, había un registro de 8 votos nulos, pero cuando el Consejo General del IEE atrajo las urnas de Palmar de Bravo para su contabilidad, los votos nulos aumentaron a 190 y el PVEM perdió más de 600 votos.

“Nosotros, como dirigencia, lo vamos a respaldar. Es un municipio que ya gobernamos (…) porque, ¿cómo se explica que, donde se firman las actas de los representantes de todos los partidos, hay 8 votos nulos (…) y después, cuando atraen los votos al IEE, esos 8 pasan a 190 votos nulos?”, comentó.

Informó que en cinco casillas “misteriosamente” perdieron los votos, por lo que procedieron con la impugnación ante el Tribunal Electoral.

Es preciso mencionar que, con una diferencia de 23 votos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) validó la elección a favor de Juan Carlos Varillas, quien será el próximo presidente municipal al ya recibir su constancia de mayoría.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...