Jorge Álvarez Máynez, candidato de MC a la presidencia de la República, pidió a Beatriz Paredes como líder nacional del PRI tras la propuesta de Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente del tricolor, de dejar su cargo si él declinaba en favor de Xóchitl Gálvez, al tiempo de afirmar que se mantendrá en la contienda.
#ENTREVISTA | Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, insiste en que él está en crecimiento en las encuestas, está más cerca de Xóchitl Gálvez, por lo que descarta declinar; sostiene que él tiene más reconocimiento positivo que Gálvez #AzucenaxFórmula pic.twitter.com/uXXbiaX9PR
— Azucena Uresti (@azucenau) May 14, 2024
En entrevista con Azucena Uresti, el candidato de MC refirió que si Paredes llegara a la dirigencia se sentaría con ella para analizar una alianza rumbo al 2 de junio, al tiempo de asegurar que tras el segundo debate su nivel de preferencia electoral aumentó exponencialmente.
Asimismo, afirmó que “Alito” Moreno llegó a un alto nivel de desesperación debido a los resultados de medición que le dan avances en comparación con la candidata del PRIANRD, Xóchitl Gálvez.
“Van a tener que declinar ellos por mí… Que renuncie ya y después del tercer debate platico con Xóchitl Gálvez, es que quiero que ya se vayan… Qué gusto me dan que estén tan desesperados…”
En ese sentido, señaló que Beatriz Paredes sería una buena líder del tricolor y sólo con ella se sentaría para analizar una posible declinación con resultados concretos obtenidos tras instrumentos de medición.
Es importante mencionar que Moreno Cárdenas afirmó que renunciará a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) si antes del 19 de mayo el candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Gálvez.
Sus declaraciones ya surgieron efecto en Puebla, donde el candidato a la gubernatura, Fernando Morales, señaló que Xóchitl es quien debe declinar a favor de Máynez.