Enrique Gómez Xicale, militante de Morena e integrante de la organización Unidos por San Andrés Cholula y aspirante a la candidatura a la alcaldía, afirmó que con el respaldo de la población organizaron una votación no legitima para que los simpatizantes eligieran entre tres aspirantes quien es el mejor perfil.
Con ello, los participantes desconocieron el anuncio oficial de que el empresario Víctor Correau Galeazzi es el candidato electo de la coalición Sigamos Haciendo Historia al ser siglado por el Partido del Trabajo.
Lamentaron que la dirigencia estatal de Morena se haya cerrado a dar información de cómo cuándo y dónde aplicaron las encuestas para medir el posicionamiento de los más de 30 aspirantes que se anotaron para buscar la candidatura a la alcaldía.
En contraparte, Unidos por San Andrés Cholula hizo su propio ejercicio de consulta ciudadana para elegir entre tres aspirantes: Enrique Gomez Xicale, Roberto Maxil ex regidor del ayuntamiento morenista, Ray Cuautli, abogado.
Se imprimieron mil 500 boletas y se instaló el centro de votación en el zócalo de la ciudad, para cerrar votación a las 8 de la noche y hacer el cómputo de los votos emitidos.