Algunos integrantes de las bases de Morena, señalan que realizarán voto de castigo en Tehuacán, por la supuesta imposición de candidatos de los cuales en su mayoría vienen del PRI.
Durante una rueda de prensa que ofrecieron en Puebla algunos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), señalaron que habrá voto de castigo por la imposición de candidatos en diferentes lugares, tal es el caso del municipio de Tehuacán.
“No hay tal unidad, como no hay tal unidad va haber voto de castigo (…) Los de base vamos a realizar voto de castigo porque es el único derecho que nos dejaron”, manifestaron.
Acusaron que la mayoría de candidatos que existen actualmente por la coalición Sigamos Haciendo Historia, vienen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que no votarán por ellos.
“En el momento que el 80 por ciento de candidatos para el congreso de la unión, o sea para diputados y senadores son del PRI, desde ese momento no hay plan C”, externaron.
Refirieron que la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo y Mario Delgado, dirigente nacional, no tienen calidad moral para llamarlos a la unidad, cuando ellos permiten las imposiciones.
Es el PRI, quien vino a cortar a MORENA, a hacer un lado a las bases del partido e ingresar como candidatos a diferentes cargos públicos.