Al alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole, no lo quieren ni en su casa, al perder hasta en la casilla en la que emitió su sufragio, donde obtuvo 294 votos frente a los 725 que consiguió el candidato de Morena, Alejandro Barroso Chávez, sellándose el repudio de la gente contra el edil quien buscaba su reelección.
Tepole Hernández buscaba su reelección al frente de Tehuacán bajo el cobijo del Partido Verde (PVEM); sin embargo, los tehuacaneros le demostraron con votos, el repudio que le tienen a la continuidad de su proyecto, votando por su oponente.
Y no solo terminó con malos números, fracasando en sus expectativas, sino que finalizará la contienda como la tercera opción que los tehuacaneros eligieron como su representante.
Mientras que el candidato de Morena, Alejandro Barroso Chávez será el presidente electo en Tehuacán al llevarse más del 46 por ciento de los votos en Tehuacán.
Y en segunda posición se ubicó Eliseo Lezama Prieto, quien obtuvo más del 19 por ciento de las preferencias de la participación ciudadana.
El alcalde Pedro Tepole Hernández se convertirá en el gran derrotado pese a la supuesta compra de votos que utilizó en distintos puntos de Tehuacán, en la que hasta balazos hubo en una de sus mapacheras y le robaron medio millón de pesos.