Mario Riestra Piña, candidato a la presidencia municipal de Puebla del PRIANRD-SI, se lanzó contra Morena al señalar que este partido solo se ha colgado de la concesión del agua para pegarle al PAN con fines electorales; además de reprochar que el gobierno federal morenista solo apoyó a la Guardia Nacional.
El abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla declaró que con Morena hubo un retroceso en seguridad y servicios públicos como salud.
Opinó que hubo demagogia en la concesión del agua en Puebla para descalificar al PAN, pero cuando tuvo la oportunidad nunca la revirtió y hasta los legisladores poblanos de izquierda aumentaron el costo de las tarifas.
Cabe hacer mención que Agua de Puebla es la empresa que tiene la concesión del servicio desde 2014 impulsada por el gobierno del fallecido panista Rafael Moreno Valle.
Aún con mayoría en la Cámara de Diputados, así como en el Congreso del Estado, el partido lopezobradorista no ha realizado ninguna acción jurídica en contra de Agua de Puebla, acusó Mario Riestra.
Mario Riestra aclaró que antes de cualquier acción es necesario revisar la concesión del agua para ver si está cumpliendo con las cláusulas establecidas en el contrato y la inversión.
También consideró que debe existir una representación ciudadana en la junta de gobierno del Soapap, que analice el trabajo de la empresa concesionada.
En el inicio de las campañas para las elecciones de este 2024, otros candidatos han usado el tema del agua, como Fernando Morales, que busca la gubernatura de Puebla con Movimiento Ciudadano.
Morena no atendió la seguridad: Riestra
La Guardia Nacional se quedó el presupuesto de seguridad y los policías municipales son los que han puesto la sangre, acusó Mario Riestra Piña, al presentar su propuesta de campaña para reducir la incidencia delictiva, entre la que destaca la contratación de más uniformados.
El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRIANPRD-PSI refirió que no hay recursos para los municipios en materia de seguridad por la falta de recursos federales.
También consideró importante que los policías tengan mejores condiciones junto a sus familias, ante el riesgo que representa combatir el crimen en Puebla.
El candidato informó que ‘Blindar a Puebla’, es un proyecto que ayudará a inhibir delitos y atender a las víctimas.
También destacó que se van a dignificar mercados y blindar todos los accesos para abatir robos en las principales calles de la ciudad de Puebla.
Entre las acciones más específicas se encuentran la instalación de 4 mil cámaras de videovigilancia y la nueva adquisición de 200 nuevas patrullas.