Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla, sumó a su proyecto político ‘Mejor Rumbo para Puebla’ a la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP). La cual no cuenta con registro como partido político pero se comprometió a aportar mil simpatizantes a la causa del candidato del PRIANRD-SI al gobierno del estado.
Este lunes, el extinto partido político realizó una rueda de prensa para informar su apoyo a las campañas de Eduardo Rivera Pérez al gobierno de Puebla y de Mario Riestra Piña a la alcaldía de la capital.
Rivera Pérez, quien también les dio la bienvenida a la coalición integrada por el PRIANRD-SI que busca llegar a Casa Puebla, señaló que lo importante de esta adhesión son los simpatizantes y ciudadanos que quieran una mejoría en el estado.
Por su parte, el dirigente estatal, Manuel Morales especificó que buscan apoyar al ex alcalde con el objetivo de respaldar un proyecto que beneficie a los ciudadanos y ponga un alto a los gobiernos de Morena.
Además, que la estructura apoyará y se integrarán con la estructura ya conformada por las otras organizaciones de la coalición, y en su caso, recibirán nombramientos como las vocerías de la alianza.
“Todos sabemos que estas elecciones serán decisivas para el futuro de México y si, urge sacar a los malos gobiernos de nuestro país, a aquellas autoridades que le han hecho daño al sistema de salud en México y Puebla”, expresó.
Sin embargo, Morales Ríos dijo que RSP no cuenta con un registro como partido político, pero sí con una estructura de mil simpatizantes. Además de tener presencia en la mayoría de los municipios de Puebla, mismos que sumaron 60 mil votos en las elecciones de 2021.
RSP fue ligado a la maestra, Elba Esther Gordillo en 2021, mismo año que perdió su registro como partido en su primera contienda electoral, pues no llegó a alcanzar el 3 por ciento de la votación. Además que solo obtuvo dos presidencias municipales, en Coatzingo y Soltepec.
Cabe mencionar que, la Ley Electoral establece como mínimo a los partidos políticos de reciente creación ese mismo 3 por ciento de los votos, esto para seguir obteniendo el derecho a competir por un cargo público.